Blackberry-messenger

Claves del servicio de mensajería Blackberry

Posted on

Parece que el único sistema de mensajería eficiente es el ya conocido Whatsapp pero no es así… existen otras opciones en el mercado que vienen pisando fuerte y que amenazan con arrebatarle el liderazgo.
Blackberry Messenger es un sistema de mensajería que ha sido lanzado al mercado de forma reciente para iPhone y para Android y que rápidamente se ha posicionado en el listado de las más descargadas del Google Play.

Blackberry-messenger
Este sistema tiene unas estupendas ventajas en comparación con sus competidores como Whatsapp o Line. A continuación te desvelamos algunas de las más importantes.

Giro de tuerca al “doble check”

Cuando Whatsapp se decidió a sacar la actualización del doble check azul todo el mundo tembló. Algunos lo recibieron encantados mientras que otros pensaron que se trataba de una violación de la privacidad.
En cualquier caso, el sistema de BBM es algo diferente. En el momento en el que el mensaje es enviado aparecerá una letra D que significa entregado (del inglés delivered). En el momento en el que el mensaje se lee cambia a una R, recibido (Received).
No sabemos si esto supone una ventaja o no pero por lo menos se tiene la certeza de que el mensaje ha sido leído.

Seguridad

A lo largo de los años se ha especulado mucho sobre lo baja que es la seguridad del Whatsapp y lo sencillo que es acceder a las conversaciones de cualquier persona. Es por ello por lo que BBM se ha lanzado al mercado potenciando su algoritmo para que sea prácticamente inexpugnable… a fecha de hoy no existe ningún método que pueda vulnerar la seguridad de Blackberry Messenger.

Privacidad

Uno de los grandes problemas de Whatsapp es que si quieres hablar con una persona por ese sistema le tienes que dar tu número de teléfono; ya nos podemos hacer una idea de lo que ocurre si se lo damos a una persona no apropiada.
Con BBM esto no pasa ya que dispone de una “llave” que se asocia a cada persona en el momento en el que se registra. Esto es lo que compartiremos con los demás usuarios para poder hablar con ellos quedando el teléfono protegido.
¿Se acabará quedando con el mercado? Solo el tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *