blackberry

Blackberry da el salto oficialmente a Android

Posted on

La noticia que venía revoloteando desde hace ya un tiempo se ha confirmado; Blackberry se cambia al sistema operativo Android, según ha reconocido el propio John Chen, jefe de la compañía en Asia. Un cambio que era totalmente necesario ya que el servicio operativo que disponía Blackberry había quedado algo obsoleto.

Esta noticia ha sido relacionada directamente con Apple, que ve una posibilidad de penetrar en el nicho de mercado empresarial en el que hasta ahora reinaba Blackberry y que nunca había pensado en invadir. Pero ahora que se ha pasado a Android, se convierte en un enemigo principal de la marca de la manzana dormida.

Esto supondrá que en los próximos tiempos también comenzaran a aparecer un sinfín de smartphones que imitarán el modelo de Blackberry a un precio mucho más económico. La historia se repite, y es que si Blackberry ha pasado unos años a la deriva, parece que se han decidido a volver por la puerta grande.

Apple atacará

Los expertos aseguran que Apple no va a dejar pasar esta oportunidad y no va a tardar demasiado en atacar. Y es que al deshacerse del sistema operativo Blackberry OS 10 y pasar a un Android, que aunque ofrece una funcionalidad espectacular no destaca por ser precisamente el sistema más seguro del mercado, que es lo que buscan los empresarios, todo apunta a que Apple atacará con un sistema totalmente renovado.

Un primera avance es que Apple ha realizado diferentes movimientos que se pueden relacionar con esto, y es que ya ha introducido diferentes opciones multitarea en sus últimas actualizaciones del sistema iOS.

Y es que todos estamos atentos a que salga la fecha de presentación del nuevo iPhone 7 para descubrir todas las novedades con las que contará y las ventajas que ofrecerá. ¿Será un dispositivo lo suficientemente fuerte y atractivo como para terminar convenciendo al sector empresarial? Todavía falta un poco para poder comprobarlo por nuestros propios ojos.

Lo que está claro es que a los responsables de Blackberry no les hará ninguna gracia escuchar las informaciones que circulan los últimos días por la red en relación a Apple. Y es que no hay que recordar que dentro del sector empresarial nunca han tenido rival. La única firma que consiguió hacerles sombras fue HTC, pero lo cierto es que no duró demasiado, ya que Blackberry se convirtió en la primera opción con una enorme diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *